Qué platos pedir en Zahora

Comer 0 186
Qué platos pedir en Zahora

Zahora como tal no tiene platos típicos aunque se encuentra dentro de la región costera de Cádiz que tiene una fuerte personalidad gastronómica y disfruta de productos increíbles tanto del mar como de tierra adentro.

Sin perjuicio de que han proliferado restaurantes de cocina internacional (italiana, marroquí, oriental) que no están mal, nuestro consejo es probar los platos típicos de la zona con los ingredientes más destacados o que no se pueden encontrar facilmente en otras zonas de España. Comentamos algunas notas.

Productos del mar

La zona de Barbate es conocida por su fuerte sector pesquero lo que se traduce en una buena disponibilidad de pescado y marisco fresco. Los restaurantes de la zona suelen disponer de productos de este tipo, con platos de dorada, lubina, urta, lenguado, salmonetes y tantos otros peces de la costa local.

Mención especial merecen los platos de atún rojo, que se pescan en las almadrabas locales. El atún rojo es un pescado del que se aprovecha todo y cuya carne tiene matices muy diversos según la zona del animal de donde se extraiga. Recomendamos probar las partes con más grasa como la barriga, el mormo o el contramormo. Los platos de atún rojo están casi en todas partes, por citar un restaurante que lo trabaja de maravilla tenemos El Campero en Barbate

Los salazones y mojamas son otro de los puntos fuertes de la gastronomía local, con muchas opciones y calidades. Recomendamos conocer un poco este mundo ya que los sabores son intensos y los productos de mejor calidad son tan exquisitos como los mejores ibéricos. A nosotros nos gustan especialmente las huevas de maruca o de mujol en mojama.

Como sabores más curiosos, se suele encontrar en las cartas de la zona lo que se llaman “ortiguillas”, unas anémonas rebozadas que concentran en un bocado todo el sabor del mar.

Productos de tierra

La huerta local es rica y se expande más allá de la provincia, en particular la que viene de Conil. De la Sierra vienen grandes embutidos y quesos. Un queso muy típico de Cádiz es el sabroso Payoyo, tratad de probarlo.

En cuanto a carne, la raza autóctona es la vaca retinta, que se puede ver hasta en las playas en sus paseos en busca de pasto y de la que se obtienen magníficos cortes de carne que recuerdan en calidad a las mejores terneras nacionales.

Si os gusta la carne, la mejor dirección de la zona es el restaurante La Castillería de vejer.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitar Los Caños

Enlaces interesantes

Los Caños y Zahora en facebook

Sobre nosotros

logo1
PlayadeZahora.es es una guía de la maravillosa Playa de Zahora, en Barbate en la costa de Cádiz. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y actividades de tiempo libre.

Zahora en redes

Contacta con nosotros

PlayadeZahora.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com