Turismo activo: paseos a caballo, kitesurf y más

Qué hacer 0 105
paseos caballo zahora

Ya dedicamos un apartado específico al senderismo y las rutas a pie en Zahora y otro al buceo y al submarinimoo. En esta ocasión nos ocupamos de otros deportes de contacto con la naturaleza que se pueden practicar en esta zona.

Paseos a caballo en Zahora

La playa de Zahora reúne unas condiciones estupendas para dar paseos a caballo por la playa. Desde Trafalgar hasta Conil hay enormes arenales, dunas bajas y playas extensas vírgenes en la que se suelen ver grupos de personas a caballo dando un paseo al atardecer.

Es importante que la actividad se realice legalmente, en las temporadas y lugares autorizados para respetar las zonas de baño. La experiencia desde luego es única, relajante y para recordar. Existen varios picaderos en la zona que se suelen anunciar en los tablones de tiendas, restaurantes y hoteles, y buscando por internet es fácil dar con contactos.

Surf, kitesurf y variantes

Zahora y su entorno es un marco excepcional para los deportes de tabla. El surf se practica sobre todo en El Palmar y en Los Caños de Meca.

El Palmar es una meca nacional de este deporte y cuenta con varias escuelas y tiendas de productos surferos. Las condiciones naturales son muy propicias, sobre todo de octubre a enero y con ligero viento de levante.

Otro punto muy buno es Los Caños de Meca, sobre todo en la zona del cabo de Trafalgar.

El kitesurf se suele practicar en toda la bahía que forma el faro de Trafalgar, en la zona de la playa de Marisucia, aunque las condiciones de viento, afluencia de deportistas y arrecifes, le convirten en un spot no apto para principiantes. En los últimos años ha proliferado el paddle surf, la modalidad de tabla en la que se va de pie con un remo. Los días de ligero oleaje son ideales para ello.

Otros deportes

Se suelen ver personas practicando bicicleta de montaña en los senderos del parque natural.

En Vejer existe una escuela de parapente y hay escuelas de kayak en Barbate y sobre todo en Sancti Petri, Chiclana, donde se aprovecha el caño, la marisma y el bello islote de Sancti Petri como escenario.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitar Los Caños

Enlaces interesantes

Los Caños y Zahora en facebook

Sobre nosotros

logo1
PlayadeZahora.es es una guía de la maravillosa Playa de Zahora, en Barbate en la costa de Cádiz. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y actividades de tiempo libre.

Zahora en redes

Contacta con nosotros

PlayadeZahora.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com