Playa Mangueta

Qué ver 2 1011
Playa Mangueta

Playa Mangueta es una playa de esas cada más más escasas que han quedado fuera de los planes de urbanismo y que conserva la virginidad de siempre. Es un tramo de costa sin casas, sin servicios y con muy poco público, desconocida en cierto modo y que solo los que conocen mejor la zona la suelen frecuentar.

Es una arenal claro que se ubica en la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio, un pequeño curso de agua, que se seca durante los meses de verano y que proviene de los montes de Vejer. Dedicaremos en este artículo unas breves líneas sobre la playa de Mangueta, para aquellos que buscan la experiencia más natural

Cómo llegar a la Playa de Mangueta

Mangueta se encuentra al final del primer carril de acceso a Zahora si se viene del Palmar, al que se accede en una curva con muy poca visibilidad y peligrosa, que es el motivo seguramente más habitual por el que los visitantes no la conocen. La principal referencia es la señalización del bar Saboy.

Si vienes despacio y vas pendiente conforme veas las primeras casas de Zahora (siempre viniendo del Palmar), lo verás. Ya te digo que es un acceso malo para entrar y también para salir ya que hay muy poca visibilidad.

También es posible acceder desde la Playa del Palmar mediante la pista de tierra que hay en dirección sur. Se aparca a unos 10 minutos a pie de Mangueta.

Una vez en el carril, comienza la típica sucesión de casitas bajas, pequeños establecimientos hoteleros y se llega al Saboy, un bar mítico de la zona, con restaurante asador y una programación de conciertos interesantes en los meses de verano.

Pasado el Saboy, el panorama se va despejando de casas y el carril se convierte en más arenoso. Para llegar a Mangueta hay que seguir hasta que no se pueda más y dejar el coche. Todo este carril va paralelo al pequeño arroyo y termina en una explanada ideal para dejar el coche y en la entrada de la playa.

El arroyo San Ambrosio

Es un pequeño curso de agua de temporada, que proviene del agua de lluvia de los montes de Vejer y que crea una pequeñas lagunas en su desembocadura, que salvo en temporadas de lluvia no terminan de llegar al mar.

Es una zona bonita para ver fauna silvestre y especialmente recomendable con niños. Es fácil ver ranas y aves típicas de estos ecosistemas.

Forma en Mangueta un pequeño oasis de verdor, digno de protección que esperemos se conserve adecuadamente.

La playa de Mangueta

Una vez en Mangueta es fácil elegir sitio porque la densidad de bañistas es muy baja. Cuanto más cerca del parking más gente hay y la mejor zona es yendo hacia el norte, hacia la Playa del Palmar, donde la playa se convierte en más arenosa.

En la zona sur más pegada a Zahora hay más rocas, lo cual no es necesariamente malo si se va con niños por ejemplo o si se quiere bucear. Las zonas más salvajes son muy apropiadas para el nudismo. Por lo demás, es una playa sin servicios, con cierto oleaje, poco protegida si hay fuertes vientos y con el encanto salavje y perdido de las playas de Cádiz a las que todavía no ha llegado la masa de turistas y especuladores inmobiliarios

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,29 out of 5)

Loading...

Foto cortesía de Bagus Vacaciones

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. Maria 27 agosto, 2017 at 2:21 am -  Responder

    Que decepción! Hoy he ido a Mangueta y me he dado la vuelta.
    A tope de gente y de coches, increíble!!
    Era nuestro paraíso particular…ahora es una playa más.

    • Melkart 1 septiembre, 2017 at 8:48 am -  Responder

      Son las cosas de agosto. El resto del año sigue siendo un paraíso.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitar Los Caños

Enlaces interesantes

Los Caños y Zahora en facebook

Sobre nosotros

logo1
PlayadeZahora.es es una guía de la maravillosa Playa de Zahora, en Barbate en la costa de Cádiz. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y actividades de tiempo libre.

Zahora en redes

Contacta con nosotros

PlayadeZahora.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com