Playas con encanto cerca de Zahora

Qué ver 0 253
Playas con encanto cerca de Zahora

Si no te basta con las aguas cristalinas, la arena dorada y las vistas a Trafalgar de la playa de Zahora podemos ofrecerte un buen catálogo de playas y calas con encanto muy cerca de aquí. No en vano estamos en una de las franjas de costa más pintorescas de España, con playas todavía alejadas del turismo de masas y con rincones paisajísticos que no tienen nada que envidiar a las playas de postal que vemos de otras latitudes del mundo.

En este reportaje comentaremos algunas de las mejores playas con encanto de la costa de Cádiz, a tiro de piedra de la playa de Zahora.

La Yerbabuena

Coge el coche en dirección Caños de Meca y luego Barbate. Justo antes de llegar a esta localidad, a tu derecha verás una maravillosa playa, entre el puerto y los primeros acantilados, que tal vez sea una de las más bonitas de toda Andalucía.

Con orientación sur y un entorno totalmente natural sin construcciones, la playa termina en los primeros acantilados que poco después formarán las grandes paredes de piedra del parque natural, adornadas con pinares de pino piñonero, lentiscos y enebro marítimo.

La Yerbabuena o Hierbabuena es una playa de arena clara, de fondos predominantemente arenosos y poco profunda. Disfruta de vientos laterales aunque el levante fuerte azota la playa con intensidad. Tiene una zona de aparcamiento en el inicio de la playa, pero al ser tan larga, las zonas más alejadas suelen ser muy tranquilas.

La Cala del Aceite

Una vez pasas el pueblo de Conil, comienza una zona de pinares y acantilados bajos de tierra rojiza en la que destaca la Cala del Aceite, la mayor de las calas de Conil.

Es una playa de ocupación media-alta, sobre todo en verano, y al encontrarse cerca de un camping, pero ofrece una bonita estampa natural, aguas limpias y transparentes y un buen refugio en los días de levante fuerte. Muy animada y con chiringuito propio.

La Cala de los Alemanes

En la zona de Atlanterra, pasado Zahara de los Atunes, encontramos una tranquila bahía adornada por una soberbia playa en cuyos montes cercanos se erigen maravillosos chalets de lujo solo aptos para bolsillos privilegiados.

Es la Cala de los Alemanes, una de las mejores playas de España, rincón recóndito de costa y magnífico arenal, practicamente sin rocas y con un oleaje habitualmente animado y divertido.

Suele ser una playa tranquila por estar algo alejada y tener malos accesos. En su parte sur hay un promontorio donde hallamos el faro de Camarinal, una bonita excursión que ofrece vistas estupendas del Estrecho y de Marruecos.

Playa de Bolonia

Algo más alejada pero merece la pena el viaje. Se encuentra en el término de Tarifa y para llegar hay que tomar la carretera Vejer-Algeciras, con desvío en el punto señalizado.

La gloriosa playa de Bolonia tiene todos los ingredientes del éxito: entorno salvaje, patrimonio arqueológico, vistas y cierta animación. En los meses de verano tiene mucho público aunque los accesos y opciones de parking no son las mejores. Fuera de los días clave, suele ser una playa tranquila, ventosa y de aguas frescas, en la que merece la pena subir a su inmensa duna y hacer las que posiblemente serán las mejores fotos de tu viaje.

Tiene buenos sitios para comer y chiringuitos relajados para tomar un mojito al atardecer. Y claro, no te pierdas la visita a su ciudad romana.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitar Los Caños

Enlaces interesantes

Los Caños y Zahora en facebook

Sobre nosotros

logo1
PlayadeZahora.es es una guía de la maravillosa Playa de Zahora, en Barbate en la costa de Cádiz. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y actividades de tiempo libre.

Zahora en redes

Contacta con nosotros

PlayadeZahora.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com