Visitar Conil

Qué ver 0 41
Visitar Conil

Si estás de vacaciones en Zahora y decides moverte un poco por la zona, seguro que visitarás Conil, ya sea el pueblo o alguna de sus playas.

Conil está a unos 10 minutos en coche de Zahora y es un pueblo turístico muy animado, con muchos servicios y playas excelentes. Lógicamente, la máxima actividad se concentra en verano, la población se multiplica y todo está a pleno rendimiento. Fuera de temporada es un encantador pueblo tranquilo en el que disfrutar de las playas y su vida de pueblo de manera más pausada.

Qué ver y qué hacer en Conil
Las playas

Conil ofrece una linea de costa extensa y variada, que empieza (de sur a norte) con la maravillosa playa de Castilnovo, continuación de la playa del Palmar y que es una franja de costa virgen de dificil acceso en coche y en la que las gaviotas y los nudistas campan a sus anchas.

Desde Zahora se puede hacer una preciosa excursión caminando hasta Conil, aunque el paseo es largo.

Llegando al pueblo tenemos la playa de los Bateles, soberbio arenal a pie de Conil, con una bonita zona de desembocadura del río Salado en la que se suele ver a gente practicando kitesurf.  Es una playa enorme, con buenos servicios y que se encuentra tras el paseo marítimo de Comil y a dos pasos de los restaurantes de primera línea y del centro.

A partir de aquí, la linea de costa se hace más abrupta y llegamos a la Fontanilla, playa más estrecha y con acantilado de fondo. Tras ella, comienzan las bellas calas de Conil, destacando la Cala del Aceite, de paredes rojizas y buen refugio si sopla muy fuerte el levante.

El pequeño puerto pesquero es un buen lugar para comer pescado fresco o salir a pescar. Tras una zona de sucesión de pequeñas calas, se llega a la zona de Roche, una lujosa urbanización con una buena playa y restaurantes, que termina en Sancti Petri, ya en el municipio de Chiclana.

Paseos y gastronomía

Pasear por Conil es agradable. Hay pequeñas tiendas con encanto y sobre todo muchas opciones para comer o tapear los productos de la zona. La huerta de Conil es especialmente famosa y los productos del mar destacan por su variedad y frescura.

El restaurante Francisco La Fontanilla, el Timón de Roche o el Blanco Y Verde, son alguno de los locales más conocidos.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitar Los Caños

Enlaces interesantes

Los Caños y Zahora en facebook

Sobre nosotros

logo1
PlayadeZahora.es es una guía de la maravillosa Playa de Zahora, en Barbate en la costa de Cádiz. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y actividades de tiempo libre.

Zahora en redes

Contacta con nosotros

PlayadeZahora.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com