Visitar Vejer de la Frontera

Qué ver 0 51
Visitar Vejer de la Frontera

Vejer es una de las visitas obligadas si pasas unos días en Zahora. Está muy cerca, a unos 15 minutos en coche, y ofrece una bonita experiencia del Cádiz de los pueblos plancos, con unas calles blancas impecables, bonitas vistas y sitios agradables donde comer.

En este reportaje te damos algunos motivos para acercarte a este bello pueblo de vieja historia y singular belleza.

El Patrimonio histórico

Vejer es un pueblo que hunde sus raíces en la historia y su pasado hoy se percibe perfectamente en la configuración de las calles de su casco antiguo, en sus murallas y en sus iglesias y palacios.

El centro de Vejer es un laberinto de calles estrechas, de muros encalados y de miradores que aparecen de forma imprevista tras una esquina.

Es además una zona de arcos centenarios, iglesias con bellos interiores, placitas con encanto y pequeños palacios que albergan museos y exposiciones interesantes. Vejer se conoce paseando, no te lo pierdas.

En Vejer se come bien

Vejer tiene algunos restaurantes con verdadero encanto como El Jardín del Califa o el Veracruz. La oferta de bares de tapas y pequeños restaurantes es muy amplia y casi en cada calle puedes encontrar un rincón para comer bien.

En la pedanía de Santa Lucía, a pocos minutos en coche de la ciudad, hay un sitio famoso a nivel provincial por sus magníficos platos de carne (La Castillería). Y en cuanto a dulces, buscar delicias locales en la pastelería La Exquisita, a la entrada del casco viejo de Vejer

La naturaleza

Vejer tiene una linea de costa bien conservada (El Palmar) y los pinares de la Breña a pocos minutos, con muchas opciones para caminar en la naturaleza, pasear en bici y avistar aves. Las playas cercanas de Barbate y Conil tienen condiciones estupendas para practicar deportes de mar como el kitesurf o el submarinismo.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitar Los Caños

Enlaces interesantes

Los Caños y Zahora en facebook

Sobre nosotros

logo1
PlayadeZahora.es es una guía de la maravillosa Playa de Zahora, en Barbate en la costa de Cádiz. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y actividades de tiempo libre.

Zahora en redes

Contacta con nosotros

PlayadeZahora.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com