
Vejer es una de las visitas obligadas si pasas unos días en Zahora. Está muy cerca, a unos 15 minutos en coche, y ofrece una bonita experiencia del Cádiz de los pueblos plancos, con unas calles blancas impecables, bonitas vistas y sitios agradables donde comer.
En este reportaje te damos algunos motivos para acercarte a este bello pueblo de vieja historia y singular belleza.
El Patrimonio histórico
Vejer es un pueblo que hunde sus raíces en la historia y su pasado hoy se percibe perfectamente en la configuración de las calles de su casco antiguo, en sus murallas y en sus iglesias y palacios.
El centro de Vejer es un laberinto de calles estrechas, de muros encalados y de miradores que aparecen de forma imprevista tras una esquina.
Es además una zona de arcos centenarios, iglesias con bellos interiores, placitas con encanto y pequeños palacios que albergan museos y exposiciones interesantes. Vejer se conoce paseando, no te lo pierdas.
En Vejer se come bien
Vejer tiene algunos restaurantes con verdadero encanto como El Jardín del Califa o el Veracruz. La oferta de bares de tapas y pequeños restaurantes es muy amplia y casi en cada calle puedes encontrar un rincón para comer bien.
En la pedanía de Santa Lucía, a pocos minutos en coche de la ciudad, hay un sitio famoso a nivel provincial por sus magníficos platos de carne (La Castillería). Y en cuanto a dulces, buscar delicias locales en la pastelería La Exquisita, a la entrada del casco viejo de Vejer
La naturaleza
Vejer tiene una linea de costa bien conservada (El Palmar) y los pinares de la Breña a pocos minutos, con muchas opciones para caminar en la naturaleza, pasear en bici y avistar aves. Las playas cercanas de Barbate y Conil tienen condiciones estupendas para practicar deportes de mar como el kitesurf o el submarinismo.
Ubicación
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Valoración del Editor
-
valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario